Córdoba 08/09/2017

Caso Luna Viera: confirman que la pequeña fue violada y estrangulada

Así lo confirmo el fiscal Diego Bossio de acuerdo a los resultados de los primeros informes del caso. El 19 de julio, en Tío Pujio, la nena de cinco años fue sola al kiosco y nunca regresó. Por el hecho está detenido Mariano Gutiérrez Cingolani.

La pequeña de cinco años fue violada y murió por estrangulamiento. - Foto: El Diario

La página oficial del Ministerio Público Fiscal confirmó que el fiscal de Instrucción, René Bossio, decidió el cambio de carátula en la causa por la muerte de Luna Viera, de cinco años.

La causa tiene como imputado a Mariano Gutierrez Cingolani ( 30 años) y ahora fue calificada como  “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y violencia de género” contra la niña, ocurrido en la tarde del 19 de julio en la localidad de Tío Pujio.

El representante del Ministerio Público Fiscal recibió el informe forense que confirma que la causa eficiente de la muerte de la niña se produjo por “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”.

También Bosio solicitó una nueva pericia psiquiátrica sobre el imputado para definir su situación procesal.

Cabe recordar que la defensa de Cingolani- quien se encuentra en un psiquiátrico de la cárcel de Cruz del Eje- había solicitado la inimputabilidad de su cliente, cuya primera pericia así lo había determinado. No obstante el fiscal Bosio continuó la investigación y a partir del informe forense confirmó la causa de muerte y el cambio de carátula.

ADN

La otra cuestión es el informe de ADN del semen hallado en la pequeña. Dentro de alrededor de diez días, Bossio tendría precisiones para determinar la culpabilidad o no de Gutiérrez Cingolani en la violación.

Nota relacionada:

Caso Luna: ordenan nueva pericia psiquiátrica y examen genético a Cingolani

Te puede interesar

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Jueves fresco, mayormente nublado y con una temperatura máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fresca y con cielo cubierto. Sin anuncio de precipitaciones, el registro mínimo alcanzará los 11°.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.