País30/01/2020

Habló el padre de Máximo Thomsen: "No son asesinos. Fue una tragedia"

Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los más complicado por el crimen de Fernando Báez Sosa, negó que los imputados sean asesinos y calificó el hecho como "una tragedia".
"No sé qué les pasó por la cabeza", dijo el padre del rugbier más complicado por el asesinato de Fernándo Báez Sosa. Foto: gentileza

"No sé qué les pasó por la cabeza. No son asesinos, fue una tragedia", sostuvo Thomsen antes de entrar a visitar a su hijo al penal de Dolores, al tiempo que dijo "lamentar" la situación por la familia de la víctima.

Asimismo, sostuvo que junto a su esposa se plantearon qué pudieron haber hecho mal en la crianza de su hijo, más allá que remarcó que los acusados "estaban alcoholizados". El padre de Máximo ya había hablado días atrás en la entrada de la comisaría 1era de Pinamar, donde su hijo y los demás rugbiers estuvieron detenidos hasta el miércoles a la madrugada: "Están destrozados, es una pesadilla total. No hicieron ningún plan para matarlo, eso es una locura".

La situación de su hijo, acusado de la autoría material del hecho, es la más complicada en la causa, ya que lo señalaron testigos, aparecieron videos en los que se lo ve con un ataque de furia al resistirse al ser sacado por patovicas del boliche Le Brique.

Los familiares de los acusados los visitaron este jueves en el penal de Dolores, pero fue algo acotada, ya que duró una hora y se produjo fuera del sector usual de visita de la cárcel y del horario acostumbrado de visitas.

El padre de Thomsen volvió a hablar a la salida y reiteró que que al momento del crimen su hijo "estaba alcoholizado y no se acuerda de la pelea", aunque aclaró que "no lo justifica" y que tiene "miedo de no verlo más en libertad", ya que el delito por el que los imputaron fue el de "homicidio agravado por premeditación y alevosía", que contempla la pena de cadena perpetua.

Además, afirmó que intentó llamar al padre de Báez Sosa: "Traté de llamar un montón de veces. No sé qué decirles. Si yo tengo el dolor que tengo, no me imagino lo que sienten ellos".

También aseguró que los rugbiers aceptaron la asistencia psicológica que le brinda el penal a los reclusos y reveló que su hijo Máximo "llora" dentro de la celda.

Fuente: Noticias Argentinas
   

Te puede interesar

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

El siniestro ocurrió en un sector del Parque Provincial Ischigualasto. La aeronave se dirigía a La Rioja, donde colaboraría en tareas de control de un incendio forestal.

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

La víctima, de origen neerlandés, iba junto a otros integrantes de su familia. El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.