Como titular de la Fundación Fifa, Macri tendrá que enfocarse en África

Se trata del continente al que, en sus cuatro años de gestión al frente de la Casa Rosada, el ex mandatario argentino sólo visitó una vez.

Las iniciativas se llevan adelante en Kenia (7); Sudáfrica (6); Zambia (5); Camerún y Uganda (3); Ruanda, entre otros. - Foto: NA

En su rol de presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri estará obligado a centrar su mirada en África, un continente al que en sus cuatro años de gestión al frente de la Casa Rosada sólo visitó una vez.

 De los 93 proyectos que financia la organización que tendrá a su cargo, 36 se encuentran en países del continente que en los próximos se prevé que sea el de mayor densidad de población del mundo.

Las iniciativas se llevan adelante en Kenia (7); Sudáfrica (6); Zambia (5); Camerún y Uganda (3); Ruanda, Mali, República Democrática del Congo, Burundi, Zimbabwe, Tanzania, Lesotho, Ghana, Botswana, Sierra Leona, Etiopía y Nigeria (1).

África fue el segundo continente menos visitado por Macri en los cuatro años en que estuvo al frente del Poder Ejecutivo: viajó una vez a Sudáfrica, en julio de 2018, para participar de una cumbre de los BRICS, superando así a Oceanía, región en la que nunca estuvo.

En la lista le sigue América, en donde la Fundación FIFA financia 26 proyectos, distribuidos en Brasil (10); Estados Unidos (4); Colombia y Costa Rica (2); Argentina, Chile, Paraguay, México, Canadá, Haití, Perú y Ecuador (1).

Por su parte, en Asia hay 17 iniciativas que cuenta con el apoyo económico de la entidad que presidirá Macri: Indonesia e India (3); Camboya (2); Líbano, Nepal, Vietnam, Australia, Filipinas, Pakistán, Irak, Israel y Rusia (1).

 Finalmente, las 14 asociaciones civiles europeas que cuenta con financiamiento de la Fundación FIFA están radicadas en Francia, Irlanda, Inglaterra y Alemania (2); Portugal, República Checa, Irlanda del Norte, Austria, Hungría y España (1).

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Tras salir del gobierno, nombran a Macri presidente de la Fundación Fifa

Te puede interesar

Tropas israelíes bombardearon Gaza y hay al menos 104 palestinos muertos

El ataque se produjo mientras cientos de personas esperaban ayuda humanitaria. El Ejercito Israelí y el movimiento Hamas emiten acusaciones cruzadas. El número de personas muertas gazatíes asciende a 30.000, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

En Ecuador suspenden dos días la jornada laboral por crisis energética

La decisión se produce un día después de que el mandatario decretó la emergencia en el sector eléctrico y removió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.

Brasil: detienen al presidente del partido de Bolsonaro por el intento de golpe en 2022

Valdemar Costa Neto es investigado por poner el partido que tiene el mayor bloque de diputados a disposición de supuestos planes golpistas perpetrados por el círculo de civiles y militares aliados al ex presidente. Está acusado de portación ilegal de armamento.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.