Córdoba19/10/2016

Córdoba tendrá su 1° Encuentro de Organizaciones de Carnaval

Se realizará el sábado 5 de noviembre desde las 12 horas en el Centro Cultural Manuel de Falla (Parque Sarmiento) con el objetivo de fortalecer los carnavales comunitarios de la Ciudad de Córdoba.

La inscripción, abierta hasta el 30 de octubre próximo, es gratuita y el cupo es limitado.

Coordinado por Marcos Griffa y Franco Morán, y organizado por la Municipalidad de Córdoba, el encuentro convoca a agrupaciones de carnaval u organizaciones sociales que organizan o están interesadas en organizar festejos de carnaval para el 2017.

El el 1° Encuentro de Organizaciones de Carnaval de la Ciudad, se realizará el sábado 5 de noviembre desde las 12 horas en el Centro Cultural Manuel de Falla (Arq. Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento)

La inscripción, abierta hasta el 30 de octubre próximo, es gratuita y el cupo es limitado. Los interesados podrán inscribirse online: https://drive.google.com/open?id=1lhCprPA5ImqdEZUiQ6O4XbR651hl_4aDPAijvuapLpw

También podrán hacerlo por teléfono al 434 3181 o personalmente en la oficina de la Dirección de Cultura Comunitaria, días hábiles, de 8 a 17hs (CC. Paseo de las Artes, Belgrano y Pje. Revol – B° Güemes)

Este encuentro surge como una de las demandas de las organizaciones de carnaval de la ciudad, cristalizada a lo largo de las distintas reuniones que se hicieron durante el corriente año. Se enmarca en el trabajo que viene realizando la Dirección de Cultura Comunitaria que promueve el Fondo Estímulo para Carnavales Comunitarios desde el año 2013, y que desembocó a finales de 2015 en la aprobación de la Ordenanza 12.500.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.