País 06/09/2017

A un mes del femicidio de Anahí Benítez, el mensaje de su mamá

Silvia Pérez compartió en las redes una carta dirigida a su hija hallada sin vida en una reserva municipal de Lomas de Zamora: "Decidí vivir por ahora para saber la verdad y honrar y homenajear tu memoria".

A un mes del femicidio de Anahí Benítez, la adolescente hallada sin vida en una reserva municipal de Lomas de Zamora, su mamá compartió en las redes sociales un mensaje dirigido a la joven.

"Un mes. Desde que te encontraron. Desde que vi tu sonrisa apagada, tus ojitos cerrados, tu carita golpeada y cortada. Sé que ya no estabas ahí. Tu alma revoloteaba ya por encima del horror y el sufrimiento. Durante este mes dudé varias veces entre dejarme morir o seguir viviendo. No lo resolví todavía", dice el texto.

Por el crimen de Anahí fueron imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba, acusados de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, por alevosía y por violencia de género". 

"Lo único que decidí es vivir por ahora para saber la verdad y honrar y homenajear tu memoria de la forma en que vos hubieras querido. Me falta tu amor, tu voz, tus abrazos. Estoy vacía. Lo único que espero es que estés bien. Dónde estés. Y que sepas el infinito e interminable amor que te tengo. Y algún día volver a encontrarnos. Tenemos mucho que hablar y me quedaron muchos besos y abrazos para darte. Te amo", continúa el texto de su madre.

Femicidio de Anahí Benítez: piden prisión preventiva para los dos imputados

Te puede interesar

Revés judicial para el jefe de “Los Copitos” en la causa por la tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Fernández, sufrió un nuevo revés judicial, en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

El Directorio del Conicet rechazó los despidos que se impulsan desde el Gobierno

El miércoles, trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizaron un paro contra el ajuste del Gobierno. Este viernes se movilizarán hasta la Jefatura de Gabinete.

Tras la ida de Royón, el abogado Luis Lucero será el nuevo Secretario de Minería

Se trata de un letrado "especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos".

El Presidente Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".

Organizaciones sociales se movilizan al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el Presidente, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Prevención del lavado de activos: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el Senado

La iniciativa, que modifica el Código Penal, incluye también la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Podría ser tratada en el recinto de sesiones antes de fines de febrero.