Mundo05/09/2017

Francisco visita Colombia y se focalizará en la reconciliación nacional

Con el lema "Demos el primer paso", el Papa llegará el miércoles para alentar el proceso de desmilitarización que transita el país. En tanto, las FARC ya son parte de la vida política colombiana con su nuevo partido.

El Papa visitará el país sudamericano en un "viaje pastoral", donde plantará un árbol "como signo de reconciliación" para impulsar el proceso de pacificación con las FARC que dejaron las armas y ahora son parte de la vida política colombiana. 

En tanto, el Gobierno aguarda el cese al fuego con la guerrilla aún activa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Mientras, las FARC ya presentaron su partido político "Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común"  que conservará las siglas "FARC".

El Papa llegará por tercera vez en su vida al país sudamericano, con visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. En cada una de las ciudades que visitará, el mandatario de la iglesia católica brindará conferencias con diferentes temáticas.

El portavoz papal Greg Burke adelantó que la agenda prevé abarcar "Constructores de paz promotores de la vida", en Bogotá el 6 y 7 de septiembre, "Reconciliación con Dios, con los colombianos con la naturaleza", en Villavicencio el 8; "Vida cristiana como discipulado" en Medellín el 9, y "Dignidad de la persona y derechos humanos", en Cartagena de Indias el 10.

Noticia relacionada:

El Papa Francisco pide suspender la Asamblea Constituyente en Venezuela

Te puede interesar

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Mientras Trump propuso ponerle su nombre al Estrecho de Ormuz e Irán responde a los ataques de Estados Unidos, los valores de referencia del crudo aumentan un 2%.

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Se trata del primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio. El gobierno de Teherán promete represalias.

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

El mensaje apareció en la cuenta de X del presidente de Venezuela con fotos fechadas el 25 de junio pasado. 
  

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

En el referéndum sobre la reapertura de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, el 52,8% rechazó la iniciativa.

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Según informaron medios turcos, la embarcación se encontraba a dos kilómetros de la costa. Al menos 8 personas murieron y hay 20 desaparecidos. 

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito

El juez Douglas Borda resolvió que Fernando Cerimedo cumpla una prisión de seis meses en un penal de máxima seguridad en La Paz. Esta causa se suma a la otra por la presunta tentativa de femicidio contra su pareja Nadia Beller.