Deportes 05/09/2017

Argentina se mide ante Venezuela por un lugar en el Mundial de Rusia 2018

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli debe ganar este miércoles para sortear las Eliminatorias Sudamericanas, tras el empate con Uruguay del jueves pasado. El partido se juega desde las 20.30. en el Monumental.
La Selección Argentina se enfrenta a Venezuela desde las 20.30 en el Monumental. Foto: gentileza La Nación.

La Selección Argentina enfrenta a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 este martes a partir de las 20.30 horas.

Los once de Jorge Sampaoli deberá ganar para asegurarse un lugar en el campeonato mundial. En ese marco recibirá en un estadio Monumental lleno al combinado venezolano, ya sin chances de llegar a la cita futbolística de 2018.

Desde las 20:30, Sampaoli afrontará su segundo partido como DT, apostando a la misma idea, en cuanto a nombres y táctica, que en el 0 a 0 frente a Uruguay del jueves pasado.

Las variantes serán tres: Ever Banega, por Lucas Biglia; Javier Mascherano por Gabriel Mercado, y Lautaro Acosta en lugar de Marcos Acuña.

Argentina formaría con Sergio Romero; Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Guido Pizarro, Banega, Lionel Messi, Angel Di María; Paulo Dybala y Mauro Icardi.

En el equipo venezolano no jugará el mediocampista y capitán, Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amonestaciones y estarán al menos tres juveniles que salieron subcampeones mundiales en el torneo sub 20 de Corea del Sur.  Venezuela forma con Faríñez, García, Chancellor, Villanueva, Fletscher; Córdova, Herrera, Figuera, Machís; Martínez y Rondón.

Te puede interesar

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales

El “10” aseguró que su objetivo es disfrutar en la cancha y aseguró que no le presta atención a su estadísticas goleadora en mundiales, aunque afirmó que es un “honor estar ahí, al lado de Klose”.

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

Austria logró una trabajada victoria en Santa Clara, California, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, y debutó con un triunfo clave en una zona que también integran Argentina y Argelia.

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

La Selección tuvo el debut soñado y agitaron el sueño de millones de argentinos de lograr el bicampeonato. Los goles del capitán en su sexto Mundial: uno en el primer tiempo y dos en el segundo. 

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Por Noruega marcaron Erling Haaland en dos oportunidades y Leo Oestigaard y Kristian Thorstvedt. Para Irak descontó Aymen Hussein.

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.