Córdoba 20/01/2020

Provincia y Municipalidad avanzan en el desarrollo de la seguridad ciudadana

Con una visita a la Central de la Policía, se ratificaron las estrategias y acciones conjuntas en materia de ordenamiento urbano, seguridad pública y seguridad ciudadana.

Gustavo Vélez, Martín Llaryora y Alfonso Mosquera realizaron una visita al centro de control operativo de video-vigilancia de la Central de Policía - Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

En el marco de distintas políticas de seguridad que llevan adelante conjuntamente el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad dela capital, en el mediodía del lunes, el intendente Martín Llaryora y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorrieron las instalaciones de la Jefatura de la Provincia, acompañados por el Crio. General Gustavo Vélez.

“En la oportunidad conjuntamente con el jefe de la Policía, visitamos las distintas dependencias y fundamentalmente, el centro de control operativo de video-vigilancia donde la Directora General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico, Claudia Salgado, brindó detalles de la operatividad del sistema de video-vigilancia que cuenta con más de 1000 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad capital”, indicó el ministro de Seguridad en diálogo con la prensa.

En esta ocasión, se ratificaron las estrategias y acciones conjuntas en materia de ordenamiento urbano, seguridad pública y seguridad ciudadana que comparten Provincia y Municipio. Al respecto, el ministro de Seguridad indicó que se trató de una visita de carácter institucional, que incluyó distintas dependencias policiales.

Por último, Mosquera indicó que es destacable el trabajo conjunto ya que “es muy importante el aporte que puede hacer en ese sentido la jurisdicción municipal”, y agregó que se realiza la misma labor "con la inmensa mayoría de los intendentes y jefes comunales del interior provincial".

Te puede interesar

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.