Córdoba 04/09/2017

Femicidio de Anahí Benítez: piden prisión preventiva para los dos imputados

Marcos Bazán y Marcelo Villalba están imputados por los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa, por alevosía y por violencia de género" contra la joven.

Las fiscales que investigan el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que apareció abusada, asesinada y enterrada en agosto pasado en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora en Buenos Aires, solicitaron la prisión preventiva para los detenidos Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba.

Las titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, acusaron a ambos imputados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por violencia de género".

En el caso de Villalba, también se le sumó los delitos de "abuso sexual agravado" -su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí y lo identificó como el presunto violador- y "robo" por haber obtenido el celular de la víctima.

Te puede interesar

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

El fiscal Enrique Gavier fue multado por conducir alcoholizado y evadir un control

La información se conoció este martes y tuvo fuerte repercusión a partir del alto perfil del funcionario judicial. Según el parte policial, conducía ebrio, el miércoles 13 de marzo a la madrugada, un auto Mercedes Benz con destino a su domicilio en el barrio privado Las Delicias.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.