País03/09/2017

Estela de Carlotto: "En Argentina no se tolera una desaparición forzada"

La titular de Abuelas señaló que la ministra Bullrich "tiene que ser separada porque no tiene capacidad", luego de los incidentes en Plaza de Mayo tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó a las detenciones tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado tras enfrentamientos entre encapuchados de la Policía. “Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó y dudó del origen de quienes generaron desmanes, según informó Minutouno.com.

"En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió en función a las expresiones que se generaron luego de la represión de Gendarmería en la que se perdió el rastro de Maldonado. En ese sentido, expresó a Radio 10: “Vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.

Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Carlotto.

En referencia a los hechos de Plaza de Mayo, aclaró que fue “una represión, no un enfrentamiento”. “No es la primera vez, están detrás de los árboles y aparecen porque les dan la orden”, agregó.

Consultada sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar dijo que “tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta del presidente Mauricio Macri al respecto: “Este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.

“No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó.

Te puede interesar

Qué es la peste neumónica, síntomas y riesgo de que llegue a la Argentina

Especialistas explican cómo se transmite la enfermedad y dicen que asociada con grandes epidemias, la enfermedad no desapareció.

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

El Poder Ejecutivo presentó un recurso contra el fallo que declaró inconstitucional el decreto y lo obligaba a entregar las partidas.

La Corte acelera una definición sobre la Ley de Tierras y la compra de campos por extranjeros

 El Máximo Tribunal designó dos conjueces y redujo a 24 horas el plazo para impugnar su integración. La resolución podría restablecer las restricciones que el Gobierno derogó por decreto.