País14/01/2020

Fernández sobre la pericia de Nisman: "Lamento que se haya usado a Gendarmería"

"Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar, yo nunca vi una cosa igual", indicó el mandatario y lamentó el papel que jugó la fuerza.
"Es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar", dijo el jefe de Estado. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes e la pericia de Gendarmería Nacional en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza", dijo Fernández.

Y agregó: "Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual".

"Es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar", dijo el jefe de Estado en una entrevista concedida al canal de cable C5N.

"Lamento que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas", agregó Fernández, que de todos modos indicó que "Gendarmería es una gran Fuerza, una Fuerza preparada".

El mandatario se habló en estos términos después de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresara su intención de llevar adelante una "revisión técnica-administrativa" de la pericia hecha en Gendarmería, que estableció que a Nisman lo asesinaron al menos dos personas y que fue drogado con una sustancia llamada ketamina para poder se controlado.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Caso Nisman: confirman una "revisión técnica" de la pericia de Gendarmería

Te puede interesar

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

La Justicia de Río Negro aprobó el embargo preventivo de 29.970 dólares, en el marco de una causa por presunto incumplimiento en la entrega de un terreno. 

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

La cadena de electrodomésticos bajó las persianas de locales en cuatro provincias. Los trabajadores denuncian despidos expresados de forma verbal y reclaman información sobre salarios e indemnizaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.