Fernández sobre la pericia de Nisman: "Lamento que se haya usado a Gendarmería"

País 14/01/2020
"Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar, yo nunca vi una cosa igual", indicó el mandatario y lamentó el papel que jugó la fuerza.
Alberto Fernández by gentileza
"Es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar", dijo el jefe de Estado. - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes e la pericia de Gendarmería Nacional en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza", dijo Fernández.

Y agregó: "Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual".

"Es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar", dijo el jefe de Estado en una entrevista concedida al canal de cable C5N.

"Lamento que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas", agregó Fernández, que de todos modos indicó que "Gendarmería es una gran Fuerza, una Fuerza preparada".

El mandatario se habló en estos términos después de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresara su intención de llevar adelante una "revisión técnica-administrativa" de la pericia hecha en Gendarmería, que estableció que a Nisman lo asesinaron al menos dos personas y que fue drogado con una sustancia llamada ketamina para poder se controlado.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

nismanCaso Nisman: confirman una "revisión técnica" de la pericia de Gendarmería

Te puede interesar