ATE reclama que el aumento a los estatales se replique a empleados provinciales

Enviaron una carta a Schiaretti pidiendo que el incremento de $4.000 se haga extensivo a trabajadores de hospitales y de la administración central.

ATE le pidió a Schiaretti que extienda el aumento de la Nación a los empleados provinciales. - Foto: archivo.

Desde ATE Córdoba enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti reclamando que el aumento de $4.000 otorgado por la Nación a empleados estatales se extienda a sus pares en la Provincia.

El Consejo Directivo Provincial Córdoba del gremio justifica el pedido en "la abrupta caída del poder adquisitivo del salario en el último mes".

También piden la suba ante las subas en la inflación, los impuestos y servicios y los productos de la canasta básica.

"El presente reclamo se realiza para los trabajadores comprendidos en las leyes 7233 y 7655 quienes se desempeñan en la administación central y en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba", afirma el escrito.

La carta lleva las firmas de Jorge Pawluchuzk, secretario gremial, y Hugo Durán, secretario general adjunto de ATE.



Nota relacionada:

Oficializaron la suba salarial de $4.000 para el sector público nacional

Te puede interesar

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Lunes con cielo despejado y tiempo cálido: la máxima rondará los 27°

El SMN prevé una jornada con tiempo cálido en la Ciudad de Córdoba, se espera una mañana fresca y aumento de temperatura por la tarde. Para el martes anticipan leve descenso de temperatura y el miércoles llegarían las lluvias.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

El 47% de los cordobeses excede los límites de velocidad al volante

La ciudad tiene uno de los valores más altos en relación a otras localidades de América latina como, por ejemplo, Bogotá (40%), Ciudad de México (31%), Ciudad de Buenos Aires (17%), Quito (18%) o ciudad de Recife (26%).

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Docentes ratificaron el rechazo a la oferta salarial y movilizarán el jueves a la Unicameral

Los secretarios y secretarias generales de la Unión de Educadores de la Provincia avalaron todo lo actuado por la conducción respecto a la discusión salarial y aprobaron concentrar el día de inicio de las sesiones legislativas.