La Municipalidad de Córdoba avanza contra los microbasurales
Los trabajos incluyen desmalezamiento en cada sector. En el primer día se retiraron 148 metros cúbicos de basura. Se espera alcanzar unos 840 metros cúbicos de basura por semana.
Mientras el intendente de la capital se encuentra formando parte de la misión cordobesa en Israel, el municipio de Córdoba comenzó con su trabajo en pos de erradicar los denominados "microbasurales" que se encuentran esparcidos por diferentes zonas de la ciudad.
En el primer operativo, llevado a cabo en San Vicente, fueron retirados 148 metros cúbicos de basura.
A este ritmo, desde el Palacio 6 de julio estiman que podrán retirar unos 840 metros cúbicos por semana.
Las tareas que dieron comienzo a uno de los desafíos más importantes entre los que se puso la gestión actual en materia de salubridad, fueron supervisadas por el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.
La primera intervención del municipio arrojó como resultado una superficie de la que se recogió una cantidad de basura equivalente a 20 bateas. Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen microbasurales que el municipio se propone combatir con maquinarias y personal especializado.
Te puede interesar
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que no se perdió documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero
La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.
Un ciclista de 17 años falleció en la Ruta 19: detuvieron al automovilista que lo chocó y abandonó
En la madrugada de este viernes, fue detenido en una zona rural de San Francisco un hombre de 23 años que había atropellado con su automóvil Ford Focus a un joven ciclista de 17 años en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional 19.