Córdoba 13/01/2020

La Municipalidad de Córdoba avanza contra los microbasurales

Los trabajos incluyen desmalezamiento en cada sector. En el primer día se retiraron 148 metros cúbicos de basura. Se espera alcanzar unos 840 metros cúbicos de basura por semana.

La Municipalidad de Córdoba empezó su combate contra los microbasurales en el barrio San Vicente. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Mientras el intendente de la capital se encuentra formando parte de la misión cordobesa en Israel, el municipio de Córdoba comenzó con su trabajo en pos de erradicar los denominados "microbasurales" que se encuentran esparcidos por diferentes zonas de la ciudad. 

En el primer operativo, llevado a cabo en San Vicente, fueron retirados 148 metros cúbicos de basura.
A este ritmo, desde el Palacio 6 de julio estiman que podrán retirar unos 840 metros cúbicos por semana.

Las tareas que dieron comienzo a uno de los desafíos más importantes entre los que se puso la gestión actual en materia de salubridad, fueron supervisadas por el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.

La primera intervención del municipio arrojó como resultado una superficie de la que se recogió una cantidad de basura equivalente a 20 bateas.  Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen microbasurales que el municipio se propone combatir con maquinarias y personal especializado.

Te puede interesar

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.

Río Cuarto: policía fuera de servicio ultimó a un supuesto delincuente de 19 años

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la zona de Villa Dalcar, en la localidad del sur de la provincia. El joven muerto, se conducía en una motocicleta junto a un aparente cómplice, que se dio a la fuga.

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Crisis: en Córdoba se podrá pagar las boletas de luz con tarjeta de crédito y hasta en tres cuotas

Ante los aumentos en las boletas de luz, superiores en muchos casos al 100%, el gobernador Martín Llaryora lanzó el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Los usuarios podrán pagar la factura de febrero hasta en tres cuotas.

Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.