Córdoba09/01/2020

Podrían suspender la venta de medicamentos a afiliados del Pami

Farmacias de todo el país se encuentran en alerta por una deuda millnaria que mantiene la obra social. Advierten que el retraso en los pagos les impide adquirir más stock.

Afiliados del Pami se encuentran en alerta luego que se conociera este jueves que peligra la venta de medicamentos en las farmacias de todo el país por la deuda que la obra social mantiene con los comercios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, señaló que en las últimas horas crecieron los avisos de diferentes farmacias que están imposibilitadas de atender. La problemática surge ya que no pueden afrontar la renovación del stock faltante ante la falta de pago.

"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden poner sobre sus espaldas una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó por su parte el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz, en diálogo a el Diario La Capital.

Cándido aclaró que eso sucede fundamentalmente con los remedios para enfermedades crónicas y, en muchos casos de alto costo, y apuntó: “En estos días cualquier farmacéutico piensa dos veces en reponer una insulina que cuesta por encima de los seis mil pesos”.

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional aún no se manifestaron al respecto.

Te puede interesar

A 10 años del primer Ni Una Menos, colectivos feministas convocan a una nueva marcha

"Salir a la calle es visibilizar que las violencias machistas siguen ocurriendo, y que necesitamos un Estado presente", dice la convocatoria de Ni Una Menos Córdoba. La décima movilización del 3J partirá de la avenida Colón y Cañada a las 18.

Extienden el plazo de inscripción para los cursos de oficios de la Provincia: cómo anotarse

La oferta académica presencial y gratuita incluye talleres de biotecnología, informática, electrónica, automotriz, construcción, industria gráfica y multimedial, hotelería y gastronomía, mecánica, estética, textil entre otros. Todos los detalles en la nota.

Un motociclista chocó contra la parte de atrás de un camión y falleció en Circunvalación

El accidente fatal ocurrió a la altura del barrio Palmar. La víctima tenía 41 años. La Policía investiga las circunstancias que originaron el siniestro.

Sierras de Córdoba: un equipo de investigación realizó pruebas para limitar el avance de especies exóticas

La iniciativa es impulsada por investigadores del INTA, la UNC, el CONICET y los Ministerios de Bioagroindustria y Ambiente y Economía Circular de la provincia. Un alternativa para controlar las especies invasoras que afectan las cuencas hídricas y la conservación del ambiente.

Accidentes de tránsito: en la ciudad de Córdoba el 79% de las víctimas fatales son motociclistas y peatones

El dato surge del Reporte Mortalidad Vial de 2024 elaborado por la Municipalidad. El año pasado las muertes de motociclistas adolescentes y jóvenes creció un 30%, respecto a 2023.

Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción

El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.