
Podrían suspender la venta de medicamentos a afiliados del Pami
Afiliados del Pami se encuentran en alerta luego que se conociera este jueves que peligra la venta de medicamentos en las farmacias de todo el país por la deuda que la obra social mantiene con los comercios.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, señaló que en las últimas horas crecieron los avisos de diferentes farmacias que están imposibilitadas de atender. La problemática surge ya que no pueden afrontar la renovación del stock faltante ante la falta de pago.
"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden poner sobre sus espaldas una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", afirmó en declaraciones a Cadena 3.
“Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó por su parte el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz, en diálogo a el Diario La Capital.
Cándido aclaró que eso sucede fundamentalmente con los remedios para enfermedades crónicas y, en muchos casos de alto costo, y apuntó: “En estos días cualquier farmacéutico piensa dos veces en reponer una insulina que cuesta por encima de los seis mil pesos”.
Cabe destacar que desde el Gobierno nacional aún no se manifestaron al respecto.


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses







