Podrían suspender la venta de medicamentos a afiliados del Pami

Farmacias de todo el país se encuentran en alerta por una deuda millnaria que mantiene la obra social. Advierten que el retraso en los pagos les impide adquirir más stock.

Córdoba 09/01/2020

Afiliados del Pami se encuentran en alerta luego que se conociera este jueves que peligra la venta de medicamentos en las farmacias de todo el país por la deuda que la obra social mantiene con los comercios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, señaló que en las últimas horas crecieron los avisos de diferentes farmacias que están imposibilitadas de atender. La problemática surge ya que no pueden afrontar la renovación del stock faltante ante la falta de pago.

"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden poner sobre sus espaldas una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó por su parte el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz, en diálogo a el Diario La Capital.

Cándido aclaró que eso sucede fundamentalmente con los remedios para enfermedades crónicas y, en muchos casos de alto costo, y apuntó: “En estos días cualquier farmacéutico piensa dos veces en reponer una insulina que cuesta por encima de los seis mil pesos”.

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional aún no se manifestaron al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.