Podrían suspender la venta de medicamentos a afiliados del Pami

Sociedad 09/01/2020
Farmacias de todo el país se encuentran en alerta por una deuda millnaria que mantiene la obra social. Advierten que el retraso en los pagos les impide adquirir más stock.
farmacia Jubilados
La problemática surge ya que no pueden afrontar la renovación del stock faltante. - Foto: archivo.

Afiliados del Pami se encuentran en alerta luego que se conociera este jueves que peligra la venta de medicamentos en las farmacias de todo el país por la deuda que la obra social mantiene con los comercios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, señaló que en las últimas horas crecieron los avisos de diferentes farmacias que están imposibilitadas de atender. La problemática surge ya que no pueden afrontar la renovación del stock faltante ante la falta de pago.

"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden poner sobre sus espaldas una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Esto significa que no habrá remedios para venderles ni a los jubilados y pensionados ni al resto de los afiliados de las obras sociales, porque los farmacéuticos no tienen más espalda para soportar el atraso en los pagos y las droguerías cortaron los créditos”, alertó por su parte el presidente del colegio en Rosario, Cándido Santa Cruz, en diálogo a el Diario La Capital.

Cándido aclaró que eso sucede fundamentalmente con los remedios para enfermedades crónicas y, en muchos casos de alto costo, y apuntó: “En estos días cualquier farmacéutico piensa dos veces en reponer una insulina que cuesta por encima de los seis mil pesos”.

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional aún no se manifestaron al respecto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"