Una perito denunció a un juez de La Plata por abuso sexual

La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por agredir y manosear a la médica a quien conocía hace 15 años.

Según el relato de la mujer, el abuso fue cometido el 3 de enero pasado - Foto: ilustrativa

Una perito forense denunció a un juez civil de La Plata por haberla agredido y manoseado en su domicilio de la capital bonaerense.

La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por la médica Emma Virginia Creimer, de 50 años, en el gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense.

Según el relato de la mujer, el abuso fue cometido el 3 de enero pasado en la casa del juez al que conocía desde hace 15 años y con quien había mantenido una relación laboral, y que actualmente mantenía contacto por redes sociales, publicó la agencia Noticias Argentinas. 

La mujer sostuvo que llegó a la casa luego que el juez la auxiliara por un desperfecto mecánico que tuvo con su propio vehículo, de acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Día.

La denunciante afirmó que mientras tomaban mate, el juez comenzó a insinuarse y en el momento en el que ella optó por retirarse, la manoseó de forma agresiva, por lo que sufrió algunas lesiones, que fueron constatadas después en un hospital.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Nilda Garré: "Tendríamos que tener posiciones diplomáticas, lo de este Presidente es irresponsable"

La ex ministra de Defensa de la Nación aseveró que en este tema "no hay nada estratégico" para Argentina y que, la idea del Gobierno de trasladar la Embajada a Jerusalén, "es una provocación".

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

La CGT y las dos CTA anunciaron que marcharán junto a Abuelas y Madres el 24 de marzo

"Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia", indicó "La Confederación, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, que acompañarán la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos el Día de la Memoria.

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".

Lanata demandará a Milei: "A ver si así se acostumbra a no insultar con libertad"

Un entredicho entre el periodista Jorge Lanata y Javier Milei podría terminar en la Justicia. El conductor de “Lanata sin filtro” adelantó que denunciará al Presidente por “calumnias e injurias”.