La Provincia presenta Punto Mujer Córdoba en el Festival de Jesús María

El lanzamiento será este jueves a las 18 y con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente de Jesús María, Luis Picat entre otros funcionarios.

Lanzan el programa Punto Mujer Cordoba en el Festival de Doma y Folklore. - Imagen de Flyer.

Con la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente de Jesús María Luis Picat, y otros funcionarios provinciales y municipales, la Provincia realizará este jueves a las 18, el lanzamiento oficial de Punto Mujer, un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.

La primera experiencia se realizará en el marco del Festival de Jesús María, con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

El objetivo principal del Ministerio de la Mujer es generar un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos. El programa se implementará en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Jesús María.

Además, la Provincia brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

El Punto Mujer Córdoba comprenderá tanto la sensibilización previa como la instalación de un dispositivo en un espacio estratégico del Festival, al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.  Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

Te puede interesar

Por presuntas "estafas reiteradas" de una empresa de aberturas, secuestraron dinero y vehículos

Allanamientos en los barrios Villa Belgrano, Jockey Club y Guiñazú derivaron en el secuestro de dos automóviles, un cuatriciclo, 10.800.000 pesos, dólares, 12 teléfonos celulares, cinco CPU, notebooks y tablets, entre otros elementos.

Cambios en la Municipalidad: Passerini le pidió la renuncia a todos sus funcionarios

En una inesperada "reducción de planta", el intendente Daniel Passerini decidió que todos los integrantes del gabinete deben presentar su dimisión para evaluar quiénes seguirán en su equipo.

Juicio por las muertes de bebés en el Neonatal: este martes los fiscales pedirán las penas para los 11 acusados

La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.

Un operario agrícola murió atrapado en la máquina que embolsa alimento para animales

El accidente laboral fatal ocurrió en un campo de cultivo ubicado en la localidad Tío Pujio. El trabajador tenía 23 años. La Las causas del hecho son investigadas por la Policía.

"Los fiscales van a pedir perpetua", dijo el abogado de Brenda Agüero antes de los alegatos

Gustavo Nievas, el defensor de la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal, adelantó que la jornada de este martes será "difícil" pero que la enfermera "está tranquila".

Córdoba: un bebé de dos años falleció ahogado en una pileta

En trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Parque Siquiman, en el departamento de Punilla. Un servicio de emergencias intentó reanimarlo pero no logró salvar al pequeño.