La Provincia presenta Punto Mujer Córdoba en el Festival de Jesús María

El lanzamiento será este jueves a las 18 y con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente de Jesús María, Luis Picat entre otros funcionarios.

Córdoba 08/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
puntomujercba
Lanzan el programa Punto Mujer Cordoba en el Festival de Doma y Folklore. Imagen de Flyer.

Con la presencia de la titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente de Jesús María Luis Picat, y otros funcionarios provinciales y municipales, la Provincia realizará este jueves a las 18, el lanzamiento oficial de Punto Mujer, un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.

La primera experiencia se realizará en el marco del Festival de Jesús María, con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

El objetivo principal del Ministerio de la Mujer es generar un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos. El programa se implementará en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Jesús María.

Además, la Provincia brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

El Punto Mujer Córdoba comprenderá tanto la sensibilización previa como la instalación de un dispositivo en un espacio estratégico del Festival, al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.  Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.