Política 07/01/2020

Avanzan las negociaciones por la suba salarial para estatales nacionales

El Gobierno y UPCN se reunieron este martes y acordaron la "letra chica" del decreto que se conocerá esta semana y que fijará un aumento para trabajadores estatales.

Avanzan las negociaciones para la suba de salarios a estatales. - Foto: Gentileza

El Gobierno nacional y el gremio UPCN se reunieron este martes y "avanzaron en la letra chica" del decreto que se conocerá esta semana y que fijará un aumento para trabajadores estatales.

Fuentes sindicales aseguraron que "se mantiene el tope de 60 mil pesos" en el salario para poder recibir la suma que se pagará en dos cuotas, estipuladas en febrero y marzo, al tiempo que aclararon que las Fuerzas Armadas y de Seguridad también serían alcanzadas por el incremento para empleados del sector público.

De la reunión, que se extendió por alrededor de una hora en la Casa Rosada, participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

El encuentro se concretó luego de que Moroni indicara días atrás que el decreto para el sector público iba a tener "alcances similares" al destinado al sector privado.

Noticia relacionada:

Claudio Moroni: "Estamos poniendo piso a las paritarias de 2020"

El Gobierno oficializó el aumento salarial: será de $4.000 en dos cuotas

Te puede interesar

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró y denunció que el Presidente “tranzó con las mafias”.

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.