País03/01/2020

Fréderic anunció a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación designó a Juan Carlos Hernández como jefe de la Policía Federal y a Andrés Sebelli como director de Gendarmería Nacional.
Frederic presentó a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad. Foto: archivo (NA).

En una conferencia de prensa este mediodía en la Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, anunció las nuevas autoridades de las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Frederic anunció como jefe de la Policía Federal al comisario general Juan Carlos Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Seguridad e integró la Superintendencia de Custodio. Su segundo será Osvaldo Rubén Mato, cabeza del Cuerpo de Prevención Barrial y las dependencias de la Federal dedicadas al control de violencia en villas de emergencia.

Por el lado de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, el elegido para ese cargo es el comandante general Andrés Severino, secundado por el subdirector nacional Javier Lapalma.

En la Prefectura Naval Argentina, el encargado de tomar las riendas es Mario Rubén Farinón. Jorge Raúl Bono será subprefecto general. Y, por último, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria será el licenciado José Alejandro Glinski.

Te puede interesar

Milei viaja este martes a Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

El mandatario llevará adelante una agenda de actividades en Washington durante tres días. Expondrá en la Cámara de Comercio de los EE.UU. donde su discurso versará sobre "El caso argentino". 

León XIV dialogó con el obispo de San Juan: “Nos vemos pronto en la Argentina”

El Sumo Pontífice, que este martes afrontará una operación para extirparle un nódulo de los pulmones, se mostró con el mayor ánimo para visitar el país. En esta ciudad estará el martes 10 de noviembre.

La crecida de los ríos Uruguay y Paraná alcanza a cientos de familias en Corrientes y Entre Ríos

El avance de lluvias, producto de El Niño, dejó más de 400 personas damnificadas. Se activaron operativos de emergencia, ante la posibilidad de que se extienda el preocupante panorama.

Femicidio en Rosario: detuvieron a un expolicía por el asesinato de una mujer que estaba desaparecida

La familia de la joven de 26 años había denunciado que estaba desaparecida. El testimonio de un remisero fue clave para encontrarla y detener al presunto femicida.

Qué es la peste neumónica, síntomas y riesgo de que llegue a la Argentina

Especialistas explican cómo se transmite la enfermedad y dicen que asociada con grandes epidemias, la enfermedad no desapareció.

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.