País 02/01/2020

Los vuelos regionales volverán a operar desde mayo en Aeroparque

La medida busca fomentar el turismo receptivo. La decisión fue anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Lammens sostuvo que “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas". - Foto: NA.

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), anunció este lunes que los vuelos regionales volverán a operar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery desde el 11 de mayo próximo. La medida busca fomentar el turismo receptivo.

La decisión fue anunciada pasadas las 18 por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La decisión generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina. Esto permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Al respecto, Lammens sostuvo que “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Meoni destacó que la resolución apunta a que la Argentina sea “un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse”.

Para que los vuelos regionales vuelvan a operar en el Aeroparque habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.

Te puede interesar

El Gobierno no realizará la compra nacional de libros escolares para este año

Hasta 2023, el programa fue comandado por Nación, pero cada una de las provincias seleccionaba los textos de acuerdo a su plan de estudios y se abrían las condiciones para que las editoriales propusieran los títulos.

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

El Gobierno eliminó el programa "Potenciar Trabajo" y lo reemplazará por otros dos

El Gobierno anunció la segmentación del programa que transformará en dos nuevos programas que apuntan a eliminar la informalidad laboral. Según la Ministra de Capital Humano, "el Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios, apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

Tras hacerse público el aumento, Milei dijo que dará marcha atrás y culpó a CFK

A casi tres meses de asumir la Presidencia, se conoció que Javier Milei y su Gabinete se aumentaron el sueldo casi un 50 por ciento. El mandatario argumentó que el decreto fue creado por Cristina Fernández. Sin embargo, el incremento lleva su firma y la de Nicolás Posse.

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.