País 01/01/2020

El mensaje del Gobierno para el Año Nuevo: "Recuperemos la esperanza"

Con imágenes de trabajadores, familias, chicos y jóvenes la Casa Rosada utilizó su cuenta institucional de Twitter para difundir un mensaje optimista de cara al 2020.

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada publicó un video antes de la llegada del Año Nuevo. - Foto: gentileza

El Gobierno nacional despidió este martes el 2019 y le dio la bienvenida al nuevo año con un video compartido en las redes sociales en el cual hace un llamado a "recuperar la esperanza para poner a la Argentina de pie".

Con imágenes de trabajadores, familias, chicos y jóvenes la Casa Rosada utilizó su cuenta institucional de Twitter para difundir un mensaje optimista de cara al 2020.

"Comienza el amor, se apaga el odio. Vamos a recuperar la esperanza. En 2020, la Argentina se pone de pie", reza el epígrafe del tuit.

Junto al texto, el Gobierno publicó un breve video de 33 segundos con un mensaje similar: "Entre todos, entre todas, recuperemos la esperanza para poner a la Argentina de pie. Feliz 2020".

Nota relacionada:

Fernández a empresarios: "No puede ser que haya que llevarlos a latigazos"

Te puede interesar

CFK se expresó sobre la Marcha Federal: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A través de una publicación en X, destacó la apertura de 16 nuevas universidades públicas durante sus dos gobiernos y el de Néstor Kirchner. "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa", expresó.

Ley Bases: comienza el tratamiento la semana próxima para llegar al Pacto de Mayo

"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

UxP consideró que la vuelta a comisión de la ley Ómnibus es una "derrota política del Gobierno"

Sobre el levantamiento de la sesión, cuando se votaba en particular la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", hablaron desde el bloque opositor su presidente Germán Martínez, y los diputados Leandro Santoro, Julia Strada y Natalia Zaracho.

ATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, advirtió en un posteo en redes sociales que por la brutal medida del Gobierno, traducida en miles y miles de cesantías, el presidente Javier Milei podría "terminar preso".

Así votaron uno por uno los diputados cordobeses la Ley Ómnibus tras el debate

De los 18 diputados por Córdoba en el recinto, solo tres de ellos votaron en forma negativa el proyecto en forma general. Quienes rechazaron de plano la Ley Ómnibus fueron Pablo Carro y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria, y Natalia de la Sota, de Hacemos Coalición Federal.

Ante la quita de subsidios de transporte a las provincias, el gobernador de La Rioja pidió la intervención de la Justicia

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, el mandatario riojano Ricardo Quintela, presentó ante al Juzgado Federal una medida autosatisfactiva contra la Secretaría de Transporte de la Nación "ante el gravo daño que causaría el anuncio oficial de ese organismo nacional".