Marco Lavagna quedó al frente del directorio del Indec

El economista fue confirmado como flamante director del Instituto Nacional de Estadística y Censos en reemplazo de Jorge Todesca.
En 2015 Lavagna fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. -Foto: Gentileza

Marco Lavagna fue designado oficialmente como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a partir de la publicación del decreto 92/2019 en el Boletín Oficial. 

Licenciado en Economía y graduado en la Universidad Católica Argentina, el economista de 45 años asumirá el cargo en reemplazo de Jorge Todesca, de la gestión anterior. 

Como parte de su experiencia profesional, en 2015 Lavagna fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

El flamante titular del Indec es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos. Además, fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales.

Te puede interesar

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marcharán junto a los jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.