Córdoba29/08/2017

Causa CBI: disponen el procesamiento de siete acusados de asociación ilícita

Se trata de una decisión de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que llevó adelante la primera audiencia oral y pública en el marco de la investigación relacionada con la causa de la financiera CBI Cordubensis.

La decisión fue conocida en la jornada de este martes. - Foto: ilustrativa.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba llevó adelante la primera audiencia oral y pública por las resoluciones dictadas por el Juzgado Federal Nº 3 en el marco de la investigación judicial relacionada con la causa de la financiera CBI Cordubensis.

El tribunal, presidido por Liliana Navarro e integrado por Eduardo Avalos y Graciela Montesi escuchó el informe del Fiscal General, Alberto Lozada, quien apeló la falta de mérito por el delito de la asociación ilícita dispuesta por el juez de primera instancia en favor de Carina Moreno, Romina Moreno Paula Vettorello, Roberto Di Rienzo, Jorge Castro, Olga Divina y Lucas Bulchi, miembros de las empresas Jotemi y Halabo,  sindicadas como centros de monetización de la empresa CBI.

Se revocó además las faltas de mérito dispuestas para Romina Moreno, Carina Moreno, Paula Vettorello, Carlos Di Rienzo, Jorge Castro, Olga Divina y Lucas Bulchi y se decidió procesarlos por asociación ilícita y participación necesaria en el delito de intermediación financiera no autorizada.

Por otra parte, en relación a Vanesa Leal y Griselda Leal, Lozada solicitó que se procese ambas como partícipes de asociación ilícita. Con respecto a la situación de la escribana Doris Pucetti la fiscalía desistió del recurso de apelación, compartiendo la calificación de falta de mérito. 

Por otro lado, solicitó que se revoque el sobreseimiento del imputado Hugo Paez y el de Luis Carlos De los Santos en relación a los 59 hechos en los que fue sobreseído, destaca Cba24n.

En tanto, los abogados defensores replicaron los informes anteriormente citados solicitando se confirme en esos puntos la resolución del Juzgado. 

Noticias Relacionadas:

Causa CBI: dictan falta de mérito al empresario Euclides Bugliotti
Procesaron a 23 acusados de la causa CBI

Te puede interesar

Tras una revisión de antecedentes, la Provincia nombró al nuevo jefe de Caminera

A cuatro días de la detención del máximo responsable de la Policía Caminera por estafas y asociación ilícita, el ministerio de Seguridad definió quien va a sustituir a Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán. Se trata del oficial Santiago Daniel Bolloli.

Mercado Libre diferenciará cargos según los impuestos de las provincias: en Córdoba aumentarán los costos

Lo informó la firma en un comunicado en el cual destaca la suba del impuesto a los Ingresos Brutos en algunos distritos. También aplicará para la plataforma de Mercado Pago. La medida se implementará el martes 8 de julio.

Salvemos al quebracho: presentan una medida cautelar para evitar que el árbol centenario sea removido

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".

Docentes en lucha: en la UNC no habrá exámenes y no comenzará el segundo cuatrimestre

Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.

Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector

Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.