Reunión entre el Gobierno, empresarios y la CGT por el consenso social

El encuentro será hoy a las 16 en Casa Rosada. El objetivo de Fernández es concretar un “compromiso simbólico” entre los actores sociales.

El objetivo del presidente Alberto Fernández será avanzar en un consenso social por medio de "un compromiso simbólico". - Foto: archivo.

El Gobierno nacional recibirá este viernes a representantes de las cámaras empresariales y gremios para avanzar en "un compromiso simbólico" con la intención de generar un consenso.

Se espera que dirigentes de la CGT, la CTA, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace, y empresarios de otras cámaras participen del encuentro que tendrá lugar desde las 16 en Casa Rosada.

"La idea es generar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis que estamos teniendo y ver cómo colaboramos para salir. Necesitamos un canal de diálogo para salir adelante", señaló Daniel Catalano, secretario adjunto de la CTA.

El objetivo del presidente Alberto Fernández será avanzar en un consenso social por medio de "un compromiso simbólico". Fuentes de la Presidencia anticiparon a NA que "uno de los puntos" a tratar es "el aumento por decreto" que se realizaría a todos los trabajadores, tal como lo habían acordado días atrás el jefe de Gabinete y dirigentes sindicales de distintos sectores.

Te puede interesar

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

En su reemplazo, asume Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la Anses. Tras frustrarse en Diputados el proyecto de Ley Bases, el Presidente le solicitó la renuncia, tras el voto en contra de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano.

Diputados: tras la marcha masiva, Unión por la Patria no logró tratar la emergencia universitaria

Se sentaron en las bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cuatro diputados del Frente de Izquierda.

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

Milei volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley Bases: "No querían jugar limpio"

El mandatario habló sobre el primer proyecto de Ley Bases donde se incluyó el capítulo fiscal que luego no prosperó. Sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta". "Haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error", indicó.

La Nación se desliga del ajuste al transporte: "Es responsabilidad de las distintas jurisdicciones"

Tras la quita de subsidios al transporte en el interior del país, impulsada por el Gobierno nacional días después de la caída de la Ley Bases, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que "cualquier eventual incremento en las tarifas" no es responsabilidad de la Nación.