Jugueteros sobre las ventas navideñas: "Vamos a cerrar un año muy malo"

Desde la Cámara de la Industria del juguete afirmaron que el sector se conforma con alcanzar un nivel de ventas similar al de la Navidad pasada.

El regalo más importante lo hacen los padres y hoy es un ticket promedio de 800 pesos. - Foto: archivo

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, aseguró este martes que el sector cerrará un 2019 "muy malo" y afirmó que el sector se conforma con alcanzar un nivel de ventas similar al de la Navidad pasada.

"El año vino mal. Para el último día del niño (agosto) tuvimos una caída importante en las ventas. La industria está en un momento muy complicado, con stocks muy altos", dijo Poletto al describir la caída de ventas por la depresión del consumo.

El empresario señaló en declaraciones a Radio Con Vos que "diciembre arrancó mejor" y ayudó que se organizó el 14 de diciembre la noche de las jugueterías, en la que estos comercios han podido mejorar sus niveles de facturación.

"Eso ayudó a dinamizar el consumo con ofertas y promociones. Hay mucho juguete importante que es lo que perjudicó a la industria nacional en los últimos cuatro años", sostuvo el dirigente industrial.

Poletto aclaró que el sector aún no tiene los números finales de la actual Navidad dado que "Papá Noel pasa muy a último momento en algunos casos", pero dijo que los jugueteros industriales y comerciales vienen "tan mal" que se conforman con "cerrar números similares a los de la Navidad pasada, que ya fueron números malos".

El regalo más importante lo hacen los padres y hoy es un ticket promedio de 800 pesos por juguete: "Pero el juguete nacional es más económico, a partir de los 100 pesos. El importado hoy es más caro", precisó el directivo de la CAIJ.

"Ante la falta de presupuesto de las familias muchas veces los padres terminan comprando juguetes en la vía pública, que han entrado de contrabando y no están certificados, por lo que no cumplen normas de seguridad. El consejo es que vayan a la jugueterías", sostuvo.

Noticia relacionada:

En qué supermercados conseguir la Canasta Navideña a $199 en Córdoba

Te puede interesar

Trimestre con nada para festejar: recesión, inflación, pérdida de empleos y baja del consumo

Los primeros tres meses de este 2024 van a ser recordados como de los peores en materia económica y social. Con un Gobierno que, increíblemente, parece regodearse toda vez que anuncia cierres de organismos públicos y despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado.

Agroalimentos: los precios aumentaron del campo a las góndolas 3,4 veces en febrero

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron durante febrero por 3,4 veces, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El brutal ajuste a las universidades, una de las claves del superávit que festeja el gobierno

El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo festejan un superávit de dudosa calidad en donde universidades, jubilaciones y provincias ponen el hombro. En la Argentina libertaria, los únicos privilegiados son los rentistas.

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Evidencias de la recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero

La retracción de la economía se manifiesta en la caída de la actividad que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Es el tercer mes consecutivo que el indicador retrocede y da cuenta del parate económico que registra el país, como consecuencia de las duras medidas de ajuste.

Reducen en un 98% las transferencias no automáticas de Nación a las provincias

La mayor parte de estos fondos se destinan al Fondo Nacional de Incentivo Docente, asistencia financiera a municipios y transferencias a cajas previsionales provinciales. El vocero presidencial Manuel Adorni consideró que si todos los argentinos hacen "un esfuerzo", también deben hacerlo "los gobernadores".