Córdoba 23/12/2019

La Provincia asistió a 140 municipios para optimizar servicios y financiamiento

La mayoría son localidades que cambiaron de autoridades y que en el inicio de sus nuevos mandatos, encontraron dificultades extras para hacer frente a compromisos.

El objetivo es paliar la situación económica que atraviesa el país e impacta en todos los sectores sociales.  - Prensa Gobierno de Córdoba

El Estado provincial, a través del Ministerio de Gobierno, realiza desde el 11 de diciembre aportes económicos a 140 municipios para optimizar la prestación de servicios o contribuir para el pago de salarios municipales.

En general, se trata de localidades del interior provincial que cambiaron de autoridades y que en el inicio de sus nuevos mandatos, encontraron dificultades extras para hacer frente a estos compromisos.

Los aportes tienen por objetivo fortalecer programas y acciones en el ámbito de los gobiernos locales, y así llegar de manera directa a los vecinos.

Al mismo tiempo, la meta es paliar la situación económica que atraviesa el país e impacta en todos los sectores sociales. 

Te puede interesar

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.

Lanzaron una cartilla "en lenguaje claro" sobre derechos de los pueblos originarios de Córdoba

El instrumento, impulsado por la Justicia provincial, pretende promover el conocimiento del Derecho, como un modo de mejorar el acceso a Justicia de los sectores en condición de vulnerabilidad. Contiene una síntesis de la normativa internacional, nacional y local vinculada a este sector social.

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.