Córdoba 20/12/2019

Investigan un presunto caso de gatillo fácil en barrio Parque de La Vega 3

Un joven murió en el Hospital Misericordia luego de recibir disparos de un policía. Habría intentado robar una motocicleta de una casa.

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba investiga el accionar de los efectivos que participaron del hecho. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Un joven de 22 años murió durante la madrugada de este viernes en el Hospital Misericordia, luego de ser trasladado tras recibir disparos en la pierna por parte de un efectivo policial.

Aparentemente, el joven intentó robar una motocicleta del interior de una vivienda ubicada en calle Pincen al 700 de barrio Parque de la Vega 3, en la zona oeste de la ciudad. El presunto ladrón habría forzado una puerta e intentado escapar cuando llegó la policía.

Según reza el parte de la fuerza, el efectivo dio la voz de alto y disparó a las piernas del joven, que recibió tres impactos de bala.

El padre del herido, en un móvil de Canal 10, contó que al no tener noticias de su hijo en la madrugada, salieron a buscarlo junto a su expareja. Se apersonaron hasta la comisaría de Parque República, barrio donde vivía la víctima, y allí les informaron que solo tenían registrado un hecho de una persona herida que había sido traslado al Hospital Misericordia.

El joven sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado al Misericordia por la Policía, debido a que la ambulancia no llegó a tiempo al lugar. Al momento de ser trasladado al Sanatorio Mayo, se constató su deceso.

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba investiga el accionar de los efectivos que participaron del hecho.

Te puede interesar

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Tras la suspensión de ayuda a los comedores, el Polo Obrero se movilizó en Córdoba

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.