Investigan un presunto caso de gatillo fácil en barrio Parque de La Vega 3

Policiales 20/12/2019
Un joven murió en el Hospital Misericordia luego de recibir disparos de un policía. Habría intentado robar una motocicleta de una casa.
Policía de Córdoba prensa
El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba investiga el accionar de los efectivos que participaron del hecho. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Un joven de 22 años murió durante la madrugada de este viernes en el Hospital Misericordia, luego de ser trasladado tras recibir disparos en la pierna por parte de un efectivo policial.

Aparentemente, el joven intentó robar una motocicleta del interior de una vivienda ubicada en calle Pincen al 700 de barrio Parque de la Vega 3, en la zona oeste de la ciudad. El presunto ladrón habría forzado una puerta e intentado escapar cuando llegó la policía.

Según reza el parte de la fuerza, el efectivo dio la voz de alto y disparó a las piernas del joven, que recibió tres impactos de bala.

El padre del herido, en un móvil de Canal 10, contó que al no tener noticias de su hijo en la madrugada, salieron a buscarlo junto a su expareja. Se apersonaron hasta la comisaría de Parque República, barrio donde vivía la víctima, y allí les informaron que solo tenían registrado un hecho de una persona herida que había sido traslado al Hospital Misericordia.

El joven sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado al Misericordia por la Policía, debido a que la ambulancia no llegó a tiempo al lugar. Al momento de ser trasladado al Sanatorio Mayo, se constató su deceso.

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba investiga el accionar de los efectivos que participaron del hecho.

Te puede interesar