Cultura 19/12/2019

Ángel Carabajal fue distinguido por la Legislatura de Córdoba

El director, maestro y productor del show "Bien Argentino" fue reconocido por su contribución a reconocer las tradiciones culturales, a nivel nacional y mundial.

El espectáculo "Bien Argentino" se prepara para estrenar el próximo jueves 26 en el Complejo Malambo de Carlos Paz. - Foto: gentileza.

El destacado director, maestro y productor, Ángel Carabajal fue reconocido este miércoles por la Legislatura de Córdoba por su contribución, mediante a su espectáculo "Bien Argentino",  a reconocer, distinguir y emular nuestras tradiciones culturales, a nivel nacional y mundial.

El acto se llevó a cabo en la Legislatura de Córdoba y dicha mención fue entregada por Oscar Félix González, Presidente del Poder Legislativo cordobés.

La Compañía Sentires, comandada por Ángel Carabajal, es una corporación artístico-cultural que promueve un show argentino, con una propuesta fundada en el profesionalismo y la originalidad. Esos fundamentos fueron los que validaron esta mención, ya que, para la Legislatura provincial, implica: ''Una valiosa contribución al acervo cultural de nuestra Provincia de Córdoba y nuestra tradición Argentina'' 

Cabe destacar que el espectáculo "Bien Argentino" se prepara para estrenar el próximo jueves 26 de diciembre en el Complejo Malambo de Villa Carlos Paz.

Luego de realizar un gran recorrido el show folklórico, dirigido y creado por Ángel Carabajal, y ganador del Carlos de Oro, se presentará, con más de 30 artistas en escena y con un espectáculo totalmente renovado.

El elenco está conformado por Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega, Fernando Bertona y Ángel Carabajal. El humor de la mano de Marcelo Josset y Chelo Rodriguez; mientras que el folklore estará a cargo de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, con ‘‘Los Nombradores del Alba’’, y  todo el cuarteto cordobés con Lisandro Marquez.. Cabe destacar, además, la incorporación de dos grandes cantantes como Julián Burgos y Jessica Benavides.

"Bien Argentino" es un espectáculo que recorre nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales.

Vale recordar la preventa exclusiva de entradas cuentan con un descuento del 50% por paseshow.com. 

Te puede interesar

Este jueves llega la Asamblea Literaria en el Patio Mayor del Cabildo

Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de un recital literario del que participarán poetas de distintas tradiciones de Córdoba.

Recordando Malvinas: Actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra "Malvinas, 74 días / 1982". Se estrena el documental "Tras un manto de neblinas", siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo. Además, Teatro Itinerante de la obra “Por siempre serán héroes”.

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.

"Érase una vez, bajo el mar…", con nueva función el sábado 20 en Teatro Ciudad de las Artes

Dirigida por Walter Campos, la obra está inspirada en La Sirenita, de Hans Christian Andersen, y tras agotar localidades la semana pasada, tendrá nueva función este sábado, a las 16. Campos, además, escribió los textos y es parte del elenco, junto a Florencia Lencina, Cristian Villegas, Juan Capello y Daniela Chattah.

Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los Siete Locos en la TV Pública

El anunció sobre el destino de un programa, que se instaló como una verdadera "institución cultural", generó el repudio de distintos escritores, ex funcionarios de la cultura, intelectuales y artistas.

La película cordobesa "Moto" estrena este jueves en el Cine Club Hugo del Carril

El film, dirigido por Gastón Sahajdacny y producido por Anita Apontes, viene de obtener la mención Nuevas Miradas en el DocLisboa, Portugal. Es protagonizado por dos jóvenes: Mariano Cornejo y Constanza Gatica. La función estreno será este jueves 21, a las 20:30, y se proyectará hasta el 27 de marzo.