Mundo27/08/2017

Ascienden a 16 las víctimas fatales de los atentados de Barcelona y Cambrils

Una mujer de 51 años, que resultó gravemente herida en los atentados del 17 de agosto, murió este domingo en esa ciudad española, informaron fuentes oficiales. Su identidad aún no trascendió.
Se elevan a 16 los fallecidos por los ataques terroristas en Cataluña.

Con la muerte de una mujer alemana, de 51 años, cuya identidad no se dio a conocer, se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, reivindicados por el Estado Islámico.

El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña también precisó que 24 personas que resultaron heridas en los dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana. De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona), ambos ataques reivindicados por el Estado Islámico.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Esta enfermedad aparece más en hombres y está aumentando entre personas más jóvenes. Más del 80% de los casos son tratables cuando se diagnostican a tiempo.

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

El mandatario visitó el país vecino para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro, y se dirigió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como "ladrón" y presidario".

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Alejandro Arias Monge, alias El Diablo, de 41 años, fue capturado junto a otros criminales tras un tiroteo con las autoridades policiales en el noreste del país centroamericano.

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas.