Córdoba15/12/2019

El fuerte temporal en Morteros: cuatro evacuados y 15 autoevacuados

Los vecinos fueron trasladados al hospital municipal José Sauret. Según las autoridades provinciales, llovieron 192 mm en pocas horas. Hubo caída de árboles y postes.
Massei informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas en Morteros. Foto: Twitter Carlos Massei.

El fuerte temporal que azotó la ciudad cordobesa de Morteros durante la madrugada del domingo dejó un saldo de 50 personas evacuadas.

Según informaron las autoridades municipales, cayeron más 200 milímetros de agua, y los vecinos evacuados debieron ser trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret, tras ser asistidos por personal de bomberos y Defensa Civil, luego que ingresara agua en sus viviendas. 

Durante la mañana de este domingo, algunos barrios periféricos no tenían servicio de electricidad, ya que se cortó el servicio como medida de precaución. 

Desde la Municipalidad de Morteros solicitaron evitar circular por las calles anegadas por el agua, la caída de árboles y postes, mientras Bomberos y personal de Defensa Civil asisten a vecinos. 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei, informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas y que hay cuatro familias evacuadas y 15 autoevacuadas.

Te puede interesar

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

Otro escándalo: Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier.