Córdoba15/12/2019

El fuerte temporal en Morteros: cuatro evacuados y 15 autoevacuados

Los vecinos fueron trasladados al hospital municipal José Sauret. Según las autoridades provinciales, llovieron 192 mm en pocas horas. Hubo caída de árboles y postes.

Massei informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas en Morteros. - Foto: Twitter Carlos Massei.

El fuerte temporal que azotó la ciudad cordobesa de Morteros durante la madrugada del domingo dejó un saldo de 50 personas evacuadas.

Según informaron las autoridades municipales, cayeron más 200 milímetros de agua, y los vecinos evacuados debieron ser trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret, tras ser asistidos por personal de bomberos y Defensa Civil, luego que ingresara agua en sus viviendas. 

Durante la mañana de este domingo, algunos barrios periféricos no tenían servicio de electricidad, ya que se cortó el servicio como medida de precaución. 

Desde la Municipalidad de Morteros solicitaron evitar circular por las calles anegadas por el agua, la caída de árboles y postes, mientras Bomberos y personal de Defensa Civil asisten a vecinos. 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei, informó a través de sus redes sociales que se precipitaron 192 mm en pocas horas y que hay cuatro familias evacuadas y 15 autoevacuadas.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.