País 11/12/2019

Cafiero desmintió que se analice un desdoblamiento cambiario

"Vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y vamos a trabajar en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico", dijo el flamante jefe de Gabinete.

El ministro coordinador ratificó la intención de realizar reuniones de Gabinete en las provincias de manera mensual. - Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó este miércoles que el Gobierno vaya a aplicar un desdoblamiento cambiario, así como que se fueran a precisar medidas económicas en la rueda de prensa prevista que dará en las próximas horas el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

"No va a haber desdoblamiento cambiario, sí vamos a avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y vamos a trabajar en un plan sostenible y seguro en lo macroeconómico", definió en diálogo con radio La Red.

Insistió además en que "ese es el desafío y lo que estamos encarando con Miguel Pesce, que es el presidente del Banco Central", amplió.

El jefe de los ministros dijo, por otra parte, que en lo que se está trabajando, además, es "en ver cómo empezamos a atacar este 'supercepo' que nos dejaron, y cómo hacemos para convivir con esa medida en el marco del poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos".

Además, anticipó que buscarán aprobar la ley de emergencia económica en sesiones extraordinarias del Congreso.

Por otro lado, aseguró que la vicepresidenta, Cristina Fernández, "no va a ocupar un lugar secundario" dentro del Gobierno del presidente Alberto Fernández, ya que anticipó que "se complementarán".

"Tenemos una vicepresidenta que ha sido presidenta ocho años, que tiene un gran reconocimiento internacional y prestigio. Cristina no va a ocupar un lugar secundario, sino que se complementará con Alberto (Fernández)", manifestó el funcionario nacional.

Además, en declaraciones radiales, el ministro coordinador ratificó la intención de realizar reuniones de Gabinete en las provincias de manera mensual para recorrer el país.

"Vamos a trabajar con capitales alternativas y naturalmente vamos a trabajar con temas específicos, se convocará a las distintas áreas de Gobierno para tratar temas puntuales", indicó.

Asimismo, Cafiero se refirió a los fondos reservados de Inteligencia y consideró que deben ser transparentados para, con base en esos números, aplicar el Plan Contra el Hambre.

En ese sentido, denunció que el ex presidente Mauricio Macri "ocultó esos números, que son relevantes para el desenvolvimiento de las políticas públicas".

Respecto a la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tal como lo anunció el propio Alberto Fernández en su discurso de asunción, el jefe de Gabinete destacó que "ya está decidido quién será el interventor", aunque aclaró que el nombre de esa persona "lo va a anunciar el Presidente".

Te puede interesar

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".

Crece el contrapunto entre el Gobierno de Milei y los gobernadores patagónicos, encabezados por Ignacio Torres

En el encuentro participaron el mandatario chubutense y sus pares Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); y Alberto Weretilneck (Río Negro).

López Murphy sobre Milei: "Los insultos, las mentiras, dichas de la primera magistratura le hace mal al país"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó con dureza al presidente Javier Milei por sus ironías y burlas durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad. "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero", disparó.

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Chile

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.

Gobernadores de todas las provincias fueron convocados para el viernes en Casa Rosada

Cuando en principio se habló de organizar las reuniones con los mandatarios por grupos, ahora se dispuso llamarlos para un encuentro general. Según trascendió de fuentes del Gobierno, la decisión se adoptó tras una reunión entre Nicolás Posse, Luis Caputo y Guillermo Francos.