Alberto Fernández sale de su vivienda rumbo al Congreso de la Nación

Rodeado por una multitud de militantes, Fernández salió de su vivienda luego de compartir una mañana junto a algunos de sus asesores.
La última foto de Alberto Fernández en su residencia antes de asumir como el nuevo presidente. -Foto: Prensa FDT

Rodeado por una multitud de ciudadanos y luego de vivir una mañana diferente en su vivienda junto a algunos de sus asesores, el presidente electo Alberto Fernández salió de su residencia en Puerto Maderos para partir rumbo al Congreso de la Nación, donde prestará juramento junto a Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa. 

En la ceremonia, el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso. Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje en el que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul".

Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y, si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, cuyas entregas se realizan en un acto protocolar, esa ceremonia se concretará también en el mismo Palacio Legislativo y será Macri, como presidente saliente, quien hará entrega de los atributos de mando.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que desde 1928 no sucedía que un presidente no peronista entregara el poder sin una crisis institucional, y tanto Alberto Fernández como el propio Macri destacaron el valor de este hecho histórico.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro. 

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.