Alberto Fernández sale de su vivienda rumbo al Congreso de la Nación

Rodeado por una multitud de militantes, Fernández salió de su vivienda luego de compartir una mañana junto a algunos de sus asesores.

Política 10/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-12-10 at 11.37.46 AM
La última foto de Alberto Fernández en su residencia antes de asumir como el nuevo presidente. -Foto: Prensa FDT

Rodeado por una multitud de ciudadanos y luego de vivir una mañana diferente en su vivienda junto a algunos de sus asesores, el presidente electo Alberto Fernández salió de su residencia en Puerto Maderos para partir rumbo al Congreso de la Nación, donde prestará juramento junto a Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa. 

En la ceremonia, el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso. Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje en el que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul".

Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y, si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, cuyas entregas se realizan en un acto protocolar, esa ceremonia se concretará también en el mismo Palacio Legislativo y será Macri, como presidente saliente, quien hará entrega de los atributos de mando.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que desde 1928 no sucedía que un presidente no peronista entregara el poder sin una crisis institucional, y tanto Alberto Fernández como el propio Macri destacaron el valor de este hecho histórico.

Fuente: Télam

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto