Luan es el primer bebé cordobés nacido de una mamá y un papá trans
Este jueves pasado nació Luán, el primer bebé cordobés, hijo biológico de mamá y papá trans.
La familia está conformada por Celeste Giacchetta, psicóloga y secretaria de Género del Observatorio Regional de Democracia Participativa (ORDP) y su pareja, Matías Trigo.
El pequeño Luán nació por cesárea con 3,400 kilos y 45 centímetros en la Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba.
Feliz, Celeste contó a Canal Doce que su pareja, Matías Trigo, de 23 años, dio a luz a Luan el miércoles pasado. Se trata del primer hijo biológico de una mamá trans y un papá trans en Córdoba. Según Celeste, es el tercer caso en el país.
"Gracias a Dios nació sano y fuerte", expresó la activista trans. "La verdad que hay que destacar el trabajo de la Maternidad Nacional, en particular de Nilda Cuestas, nuestra doctora, y de todo el Departamento de Embarazo de Alto Riesgo", señaló.