Deportes Carlos Martínez López 06/12/2019

Schulz-Bazán Vélez catapultan Pumas 7 a cuartos de oro

Bajo la batuta de los cordobeses Pumas 7 conquistaron los cuartos de final de oro en Seven de Dubai, primera etapa del 20º  Circuito Mundial de Seven.

El ball-carrier cordobés German Schulz como un tren en Seven de Dubai

Bajo la batuta de los cordobeses Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez, los Pumas 7 conquistaron los cuartos de final de oro en Seven de Dubai, primera etapa del 20º  Circuito Mundial de Seven, tras batir a Fidji  24-21 y a Japón 33-7. Mañana (04:58 hora argentina) enfrentarán a los Blitzboks de Sudáfrica.

Tras la derrota ante Francia de 12-10 en la jornada apertura del grupo A, (donde fueron decisivas la falta de conversión de los tries de Bazán Vélez y del porteño Matías Osadczuk), Argentina 7 creció en la puntería para convertir y en la defensa con tackles contundentes, aunque uno de ellos fue amarilla para Matías Osadczuk.

Contra  Fidji, los Pumas 7 salieron en cátedra con el bull-carrier Germán Schulz y el playmaker Lautaro Bazán Vélez,  para una victoria en toda la regla de 24-21 (12-7) ante  los isleños del Pacífico Sur, que encajaron  dos amarillas con Vilimeni Botitu y Aminiasi Tuimaba. 

Con tries de los porteños Rodrigo Etchart (2’), Franco Sábato (7’) y Santiago Álvarez Fourcade (12’) y Marcos Morini (16’), Argentina 7, estableció ventajas con dos conversiones, contra los tries de Aminiasi Tuimaba (4’), Vilimoni Botitu (8’) y  Meli Derenalagi (10’) todos convertidos. Se cortó una racha de 9 derrotas.

Contra Japón hubo comienzo arrollador, con el ball-carrier  Germán Schulz en estado de gracia, abriendo el marcador a los 3’ y siguiendo el porteño Franco Sábato (4’), Lautaro Bazán Vélez (6’), y el porteño Matías Osadczuk (9’ y 15’), más 4 conversiones del porteño Santiago Mare.

Ahora en cuartos de final por la copa de Oro, Argentina 7 enfrentará a los Blitzboks de Sudáfrica que en el Grupo D, ganaron a Inglaterra por 19-14 en durísisimo encuentro.  Por lo que Francia se las verá con Inglaterra a las 04:14, hora argentina) por la promoción a semifinales de oro. 

Te puede interesar

Instituto vence a River al término del primer tiempo y el "Millonario" ve peligrar la clasificación

En el partido correspondiente a la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, "La Gloria" se impone por la mínima, tras los primeros 45 minutos, gracias al penal convertido por Damián Puebla, a los 26 minutos de la etapa inicial.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".