Valle Hermoso: elevan a juicio causa contra el intendente y un secretario
Es a partir de la denuncia de miembros del Tribunal de Cuentas del oficialismo en abril de 2018 pidiendo que se investigue el manejo de fondos y partidas municipales.
La Justicia de Cosquín elevó a juicio la causa iniciada contra el intendente y el secretario de gobierno de Valle Hermoso a partir de una denuncia que habían presentado miembros oficialistas del Tribunal de Cuentas el 5 de abril de 2018.
Según informó Portal de Opinión, la investigación de la fiscalía permitió agravar las imputaciones contra el intendente Julio Alba y el secretario de gobierno Raúl Pérez.
En su denuncia, los tribunos solicitaban que se investigasen una serie de situaciones cuestionables en el manejo de fondos y partidas municipales.
La fiscal Paula Kelm comenzó la tarea investigativa y luego del análisis de la prueba colectada ordenó, en julio de este año, la imputación de los denunciados.
La investigación continúo sumando más declaraciones y pericias, provocando un endurecimiento en las imputaciones que alcanzan a ambos funcionarios, que el próximo 10 de diciembre dejarán la actividad pública.
Este jueves, la fiscalía requirió la elevación a juicio por tres hechos contra Julio Alba y Raúl Pérez, imputados por los delitos de “malversación de caudales público y omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautores, defraudación calificada en calidad de coautores, todo en concurso real”.
Además, al secretario Pérez se lo acusa por el delito de “peculado y defraudación calificada, en calidad de autor, en concurso real”.
El intendente electo, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, Jorge Caserio, confirmó a este medio que: "Esta es una denuncia hecha por el tribunal de cuentas del oficialismo, por eso no me voy a presentar como querellante en esta causa, si por supuesto vamos a hacer una auditoria contable importante para ver como encuentro todo".
En el transcurso del año 2020, se conocerá la fecha de inicio del juicio, a sustanciarse en tribunales de Cruz del Eje.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).