Valle Hermoso: elevan a juicio causa contra el intendente y un secretario

Es a partir de la denuncia de miembros del Tribunal de Cuentas del oficialismo en abril de 2018 pidiendo que se investigue el manejo de fondos y partidas municipales.

Córdoba 06/12/2019
Alba ex intendente de valle hermoso
La fiscalía requirió la elevación a juicio contra el intendente Julio Alba (foto) y su funcionario Raúl Pérez. Foto: gentileza.

La Justicia de Cosquín elevó a juicio la causa iniciada contra el intendente y el secretario de gobierno de Valle Hermoso a partir de una denuncia que habían presentado miembros oficialistas del Tribunal de Cuentas el 5 de abril de 2018. 

Según informó Portal de Opinión, la investigación de la fiscalía permitió agravar las imputaciones contra el intendente Julio Alba y el secretario de gobierno Raúl Pérez.

En su denuncia, los tribunos solicitaban que se investigasen una serie de situaciones cuestionables en el manejo de fondos y partidas municipales.

La fiscal Paula Kelm comenzó la tarea investigativa y luego del análisis de la prueba colectada ordenó, en julio de este año, la imputación de los denunciados.

La investigación continúo sumando más declaraciones y pericias, provocando un endurecimiento en las imputaciones que alcanzan a ambos funcionarios, que el próximo 10 de diciembre dejarán la actividad pública.

Este jueves, la fiscalía requirió la elevación a juicio por tres hechos contra Julio Alba y Raúl Pérez, imputados por los delitos de “malversación de caudales público y omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautores, defraudación calificada en calidad de coautores, todo en concurso real”. 

Además, al secretario Pérez se lo acusa por el delito de “peculado y defraudación calificada, en calidad de autor, en concurso real”.

El intendente electo, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, Jorge Caserio, confirmó a este medio que: "Esta es una denuncia hecha por el tribunal de cuentas del oficialismo, por eso no me voy a presentar como querellante en esta causa, si por supuesto vamos a hacer una auditoria contable importante para ver como encuentro todo".

En el transcurso del año 2020, se conocerá la fecha de inicio del juicio, a sustanciarse en tribunales de Cruz del Eje.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto