Córdoba05/12/2019

Asumieron los nuevos legisladores y eligieron nuevas autoridades

Prestaron juramento quienes integrarán el cuerpo por el periodo 2019-2023. Oscar González continuará como presidente provisional.
Oscar González seguirá presidiendo el cuerpo. Lo secundarán Natalia De la Sota, Alberto Ambrosio y Verónica Garade. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

La nueva sede de la Unicameral volvió a abrir sus puertas este jueves para la jura de los nuevos legisladores que integrarán el cuerpo durante el periodo 2019-2023. Los mismos fueron elegidos tras las elecciones provinciales de mayo pasado.

En una sesión presidida por José Pihén, legislador y representante del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se definieron además quiénes serán las cabezas de cada uno de los bloques.

Francisco Fortuna quedará al frente del bloque de Hacemos por Córdoba, Orlando Arduh representará a Córdoba Cambia. Antonio Rins liderará el espacio de la Unión Cívica Radical (UCR). María Rosa Marcone hará lo propio en Encuentro Vecinal Córdoba. Y Soledad Díaz García y Luciana Echevarría estarán al frente del FIT y el MST respectivamente.

Por otra parte, se designaron a quienes presidirán el cuerpo durante ese periodo. En ese sentido, se decidió la continuidad de Oscar González y se eligió a la legisladora Natalia de la Sota como vicepresidenta. En tanto que la Vicepresidencia 1° y 2° estarán en manos de Alberto Ambrosio y Verónica Garade Panetta. 

 

Te puede interesar

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial

Desde las 12, en la punta de línea de los Japoneses choferes de la empresa Tamse, que trabajan en las líneas 20, 23, 27, 600 y 601, realizan asambleas informativas.

La Provincia proyecta una cosecha récord este año: "Será la mayor de los últimos 60 años"

El Gobierno provincial anunció que Córdoba alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos.

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, en coordinación con una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.