Asumieron los nuevos legisladores y eligieron nuevas autoridades

Córdoba 05/12/2019
Prestaron juramento quienes integrarán el cuerpo por el periodo 2019-2023. Oscar González continuará como presidente provisional.
Jura autoridades de Càmara Legislatura
Oscar González seguirá presidiendo el cuerpo. Lo secundarán Natalia De la Sota, Alberto Ambrosio y Verónica Garade. - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

La nueva sede de la Unicameral volvió a abrir sus puertas este jueves para la jura de los nuevos legisladores que integrarán el cuerpo durante el periodo 2019-2023. Los mismos fueron elegidos tras las elecciones provinciales de mayo pasado.

En una sesión presidida por José Pihén, legislador y representante del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se definieron además quiénes serán las cabezas de cada uno de los bloques.

Francisco Fortuna quedará al frente del bloque de Hacemos por Córdoba, Orlando Arduh representará a Córdoba Cambia. Antonio Rins liderará el espacio de la Unión Cívica Radical (UCR). María Rosa Marcone hará lo propio en Encuentro Vecinal Córdoba. Y Soledad Díaz García y Luciana Echevarría estarán al frente del FIT y el MST respectivamente.

Por otra parte, se designaron a quienes presidirán el cuerpo durante ese periodo. En ese sentido, se decidió la continuidad de Oscar González y se eligió a la legisladora Natalia de la Sota como vicepresidenta. En tanto que la Vicepresidencia 1° y 2° estarán en manos de Alberto Ambrosio y Verónica Garade Panetta. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"