Asumieron los nuevos legisladores y eligieron nuevas autoridades

Prestaron juramento quienes integrarán el cuerpo por el periodo 2019-2023. Oscar González continuará como presidente provisional.

Córdoba 05/12/2019
Jura autoridades de Càmara Legislatura
Oscar González seguirá presidiendo el cuerpo. Lo secundarán Natalia De la Sota, Alberto Ambrosio y Verónica Garade. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

La nueva sede de la Unicameral volvió a abrir sus puertas este jueves para la jura de los nuevos legisladores que integrarán el cuerpo durante el periodo 2019-2023. Los mismos fueron elegidos tras las elecciones provinciales de mayo pasado.

En una sesión presidida por José Pihén, legislador y representante del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se definieron además quiénes serán las cabezas de cada uno de los bloques.

Francisco Fortuna quedará al frente del bloque de Hacemos por Córdoba, Orlando Arduh representará a Córdoba Cambia. Antonio Rins liderará el espacio de la Unión Cívica Radical (UCR). María Rosa Marcone hará lo propio en Encuentro Vecinal Córdoba. Y Soledad Díaz García y Luciana Echevarría estarán al frente del FIT y el MST respectivamente.

Por otra parte, se designaron a quienes presidirán el cuerpo durante ese periodo. En ese sentido, se decidió la continuidad de Oscar González y se eligió a la legisladora Natalia de la Sota como vicepresidenta. En tanto que la Vicepresidencia 1° y 2° estarán en manos de Alberto Ambrosio y Verónica Garade Panetta. 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.