Macri finaliza su mandato con más de un 40% de personas pobres en el país

La encuesta de la Universidad Católica Argentina arrojó que un 59,5% de los niños y adolescentes de hasta 17 años viven debajo de la línea de pobreza.
Al asumir en 2015, Macri había pedido que juzgaran su gestión por la cantidad de pobres que dejaba. Foto: archivo

El gobierno de Mauricio Macri termina su mandato con 40,8% de pobres, según datos difundidos este jueves por la Universidad Católica Argentina (UCA).

El tradicional trabajo elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de esa casa de altos estudios arrojó que la cantidad de pobres creció 7,2 puntos porcentuales entre el tercer trimestre de 2018 y el mismo mes de 2019.

Como la inflación siguió subiendo a partir de octubre, se estima que el año terminará con niveles de pobreza aún superiores.

Al asumir en 2015, Macri había pedido que juzgaran su gestión por la cantidad de pobres que dejaba.

La encuesta de la UCA, coordinada por Agustín Salvia, arrojó que un 59,5% de los niños y adolescentes de hasta 17 años viven por debajo de la línea de pobreza.

La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. Un año antes, ese indicador era de 6,1%, según la casa de estudios.

El 14,8% de los niños y niñas de entre 0 y 17 años viven en hogares indigentes, estimaron en la UCA.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

El consumo de carne por habitante cayó casi un 11% en un año en Argentina

Te puede interesar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecreatrio Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.