Confirman la condena del futbolista Alexis Zárate por abuso sexual
La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Alexis Zárate y confirmó este miércoles la condena por seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.
Noticia relacionada: