Confirman la condena del futbolista Alexis Zárate por abuso sexual

La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires rechazó este miércoles el recurso interpuesto por la defensa del futbolista. En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo.

País 04/12/2019
Alexis Zárate NA
La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Zárate. Foto: NA.

La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Alexis Zárate y confirmó este miércoles la condena por seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

En septiembre de 2017, el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Noticia relacionada:

zarateLa Justicia rechazó un recurso de Alexis Zárate y lo dejó al borde de la detención

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.