Política 04/12/2019

Alberto Fernández: "Macri no está como para aconsejar a nadie"

El Presidente electo le contestó al mandatario saliente, que este martes adelantó un video que difundirá el domingo en el que asegura que Fernández "habla demasiado".

"La diferencia entre Macri y yo no es que uno habla mucho y el otro poco, sino que uno miente y el otro dice la verdad" - Foto: archivo

 A una semana del cambio de gobierno, el presidente electo, Alberto Fernández, le respondió al mandatario saliente Mauricio Macri, y sostuvo que "no está para aconsejar a nadie".

"Hoy escuchaba que Macri decía ´Alberto sería preferible que hable menos´. Y la verdad que yo hubiera preferido que él no mienta tanto", sostuvo el futuro jefe de Estado. "Yo le agradezco mucho a Macri los consejos, pero no está para aconsejar a nadie, francamente". "La gran diferencia entre Macri y yo no es que uno habla mucho y el otro poco, sino que uno miente y el otro dice la verdad", expresó Fernández.

En declaraciones a C5N, el presidente electo se refirió de esta forma a los cuestionamientos que este martes lanzó en su contra el presidente Macri. "Muchas de las cosas que él ha dicho (por Fernández) no es lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", señaló el líder del PRO en un fragmento de un video denominado "Momentos", que publicará completo el próximo domingo.

Sobre el rol que podría tener Macri tras dejar el gobierno, Fernández dijo que no sabe qué va a hacer el presidente saliente, pero que no le dedicará "mucho tiempo al que se pare enfrente". "Que enfrente se pare el que quiera, yo se lo que tengo que hacer. No voy a dedicarle mucho tiempo al que se pare enfrente", enfatizó el próximo jefe de Estado.

Fernández consideró que el gobierno de Macri fue una "formidable mentira que confundió a todos los argentinos".

Te puede interesar

CGT: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen"

La entidad gremial expresó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la quita de fondos coparticipables; y extendió el mensaje solidario a las provincias que sufren "el atropello" de "los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

Fernández a Milei tras echar culpas por el aumento de sueldos: "Le sugiero que antes de cuestionar, se informe"

"Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", disparó el ex mandatario luego que el actual Presidente tuviera que dar marcha atrás por el aumento de sueldo del 48% para él y sus ministros. Milei evitó reconocer que él había firmado el decreto y culpó a CFK y a las gestiones peronistas.

Premio para la UCR: por facilitar la caída de la sesión, presidirá la comisión de Previsión

Fue un reconocimiento de La Libertad Avanza, tras abortarse el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que hubiera permitido, al menos, debatir en el recinto la situación del sector más afectado por el ajuste: los jubilados. La designada al frente de la comisión es Gabriela Brouwer de Koning.

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Tras su remoción de La Libertad Avanza, Zago presentó su nuevo bloque y seguirá respaldando a Milei

El ex jefe del bloque oficialista envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Además, llamó a otros legisladores a crear un interbloque.