País 03/12/2019

La CGT se reúne este martes pensando en una marcha para el 10 de diciembre

El Consejo Directivo de la central obrera, dirigida por Héctor Daer y Carlos Acuña, resolverá los detalles de la movilización en apoyo a Alberto Fernández en el día que asume como presidente.

Hector Daer y Carlos Acuña presidirán la reunión de la CGT. - Foto: NA.

El Consejo Directivo de la CGT, que conducen los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, se reúne este martes con la intención de que se apruebe la realización de una movilización el 10 de diciembre, día en el que asumirá como presidente Alberto Fernández.

La movilización a Plaza de Mayo se aprobaría luego de la primera reunión de Consejo Directivo que lleva a cabo la central tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

Allí, además, se plasmará una voluntad unionista de los gremios tradicionales con la condonación de deudas de sindicatos -no los de la CTA- que volverán a la organización para acoplarse en agosto al proceso de renovación de autoridades, informó Ámbito Financiero.

Para el acto, los sectores tradicionales prevén una nutrida concurrencia propia que necesariamente irá en paralelo, sin intersectarse, con la que montan por su lado los gremios del Frente Sindical por el Modelo Nacional, de Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y Ricardo Pignanelli (mecánicos, Smata).

"Es una tentación grandísima para los trabajadores, que padecimos tanto en estos cuatro años, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar, y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo", dijo Daer semanas atrás a Futurock.

En Córdoba, asumieron las nuevas autoridades

Con José Pihen reelecto hasta 2023, asumieron las nuevas autoridades de la CGT Regional Córdoba. Junto al titular del SEP, se oficializó la llegada de los secretarios adjuntos José Porras (Smata), Raúl Ferro (Bancaria) e Ilda Bustos (Gráficos), la primera mujer en asumir ese cargo.

El acto, llevado a cabo en la sede de Smata, contó con el acompañamiento del ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, el diputado nacional Pablo Cassinerio, legisladores provinciales y dirigentes de CTEP, HIJOS y otras organizaciones sociales.

"También es el compromiso desde la Legislatura, cuando juremos los tres legisladores provinciales que tiene el movimiento obrero en Córdoba", destacó Pihén en su discurso.

Noticia relacionada:

Para Moyano fue un "error" que la CGT no reclamara un bono de fin de año

CGT

Te puede interesar

El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

Al abrir sesiones en el Congreso, Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" en Córdoba

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita".

El Gobierno anunció apertura de importación de alimentos: cómo funciona el sistema

"En la reunión, los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido", sostuvo el portavoz.

Llaryora dijo que la Ley Ómnibus “tiene que salir”, pero objetó bajar “todo” el paquete fiscal

El gobernador reiteró su apoyo al tratamiento del proyecto llamado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el recinto de Diputados. “Es un error trabajar los impuestos en una planilla de Excel", indicó en declaraciones radiales.

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Más recortes en Salud: el Gobierno redujo la planta de trabajadores e investiga “irregularidades”

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, se redujo en un 60% la planta “lo que implicó un ahorro de $13.464 millones”.