El dólar arrancó diciembre sin sobresaltos y cotizó a $62,92 para la venta

En el mercado secundario, el dólar blue cayó un peso y se cotizó a $68,25, con lo que la brecha con el valor oficial se ubicó en 8,5%.

La divisa norteamericana operó por décima jornada consecutiva por debajo de los 63 pesos. - Foto: NA.

El dólar arrancó la semana estable, al cotizarse en 57,98 pesos comprador y 62,92 vendedor. Los niveles se mantuvieron sin sobresaltos gracias a la intervención directa del Banco Central, que no realizaba este tipo de operaciones desde fines de agosto.

De este modo, la divisa norteamericana operó por décima jornada consecutiva por debajo de los 63 pesos, cifra que está marcando un techo para el tipo de cambio. En el Banco de Córdoba, la moneda cotizó a $62,65 para la venta y $58,25 para la compra.

En el mercado mayorista, el billete cerró a 59,97 pesos, casi cuatro centavos por encima del valor registrado el viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a 291,4 millones de dólares, sin registrar operaciones en el mercado de futuros MAE.

En el mercado secundario, el dólar blue cayó un peso y se cotizó a $68,25, con lo que la brecha con el valor oficial se ubicó en 8,5%.

En la Bolsa, el dólar denominado "contado con liqui" retrocedió 48 centavos, a 74,33 pesos, y de ese modo la brecha se estipuló en 23,9% con el valor de la divisa que controla el Central.

Te puede interesar

Por el paro aeronáutico, Aerolíneas Argentinas y LATAM cancelan vuelos

Ambas aerolíneas anticiparon el impacto de la medida de fuerza que comenzará a las cero horas de este miércoles y se extenderá por 24 horas. Aerolíneas Argentinas informó que cancela 331 vuelos.

Economistas advierten que Milei está provocando una feroz licuación del poder adquisitivo

Economistas consultados por el mundo empresarial señalan que la falta de actualización de los salarios está provocando una caída en el consumo de alimentos, bebidas e higiene y tocador, los rubros claves que le toman el pulso al consumo.

La recesión ya golpea al sector automotriz en Córdoba: suspensiones y despidos por goteo

Sumado a las dificultades para importar insumos, tanto la producción de vehículos como la venta de 0km cayeron drásticamente en enero, por lo que las autopartistas y las terminales automotrices ajustan su planta de empleados y también aplican suspensiones.

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

El Gobierno dejará de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y Pymes

El Gobierno informó que dejará de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes, limitando la asistencia estatal solamente a los sectores vulnerables, en el marco de la exposición en la última audiencia pública de los funcionarios de Economía y Energía.

Córdoba: el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas en febrero

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings, señala el informe de la CCC, en el que se indica que el ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.