Federal A: Sportivo ganó un punto de oro en Chaco  

Sarmiento de Resistencia y Sportivo Belgrano igualaron en un partido parejo. El empate resultó más valioso para el visitante, que viene en una campaña irregular, lejos de los primeros lugares de las posiciones.  
Sportivo empató y sigue lejos de la zona de clasificación. Foto:Gentileza Prensa Sportivo Belgrano

En partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, en el Estadio Centenario de Resistencia,  Sarmiento y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1.

El cotejo arrancó con ritmo intenso, con los dos equipos apostando al pelotazo largo para desequilibrar a unas defensas que se mostraban bastante endebles. Fue de esa forma que el local encontró el gol, cuando a los 14’ Parera aprovechó un claro desacople del bloque defensivo de Sportivo ante un desborde de Cañete.

El visitante reaccionó con enjundia y provocó un par de acciones que lo acercaron a la igualdad. El empate llegó a los 35’, cuando tras una acción muy prolija del mediocampo “Verde”, Balmaceda quedó frente al arquero Carrera y lo derrotó con tiro cruzado.

En el complemento, poco cambió, aunque con el paso de los minutos el esfuerzo de Sarmiento por llegar al arco rival hizo que visualmente pareciera el dominador del juego. Sportivo se plantó para salir de contra y tuvo un par de opciones como para pasar a ganar.

La inoperancia ofensiva del equipo chaqueño chocó contra la eficiencia del arquero Martina y el despliegue de un Sportivo que supo resolver los turbulentos ataques del local.

Sportivo sumó de visitante, luego de una dolorosa derrota en su cancha en la fecha pasada. El resultado es un aliciente para encarar la jornada final de esta etapa del campeonato, que tiene al único representante cordobés lejos de la zona de clasificación para el ascenso.

Síntesis:

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza, Sergio Sagarzazu, Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera D.T.: Adrián Tosetto

 Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López, Walter De Souza; Marcelo Argüello, Wilson Palacio Hurtado D.T.: Carlos Mazzola

Goles:

Primer tiempo: 14 min. Parera (S), 35 min. Balmaceda (SB)

Cambios:

Segundo tiempo: Alexis Bulgarelli por Sergio Zagarzazu (S), Fernando Catube por Wilson Palacio Hurtado (SB), Maximiliano Gauto González por Lucas Oviedo (S), Cristian Belucci por Walter De Souza (SB), Joel Vargas por Gustavo Mbombaj (S), Alex Aguirre por  Sebastián Balmaceda (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: López

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Estadio: Centenario (Resistencia - Chaco)

Te puede interesar

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

El Xeneize se impuso 1 a 0 ante el Rojo con gol de "Jagger" Herrera a los 43' del complemento, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. 

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

El Pirata, que mereció mejor suerte, perdió 1 a 0 ante el "Tiburón" con gol de Andrés Vombergar, a los 19' del primer tiempo, por la 14ta fecha del Clausura. 

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

El Celeste busca reponerse de la derrota ante River frente al "Tiburón", que si pierde habrá sellado su descenso a la Primera Nacional. Juegan a partir de las 14.45.