Continúa el alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

El Servicio Meteorológico anuncia la probabilidad de tormentas con caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica.

Según el SMN, las condiciones podrían mejorar durante la jornada -Foto: Archivo LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, que también abarca a zonas de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

Para el área de cobertura, se prevé la llegada de tormentas, algunas localmente fuertes, que podrían incluir caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el SMN no se descartan mejoramientos temporarios, y las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte. 



 

Te puede interesar

Martes con intenso calor: anticipan cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

Continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Córdoba y otras 10 provincias. Se espera una jornada con nubosidad variable y marcado aumento de temperatura. El calor seguirá el resto de la semana.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.